LA FAMILIA MOSNTER


 

LA FAMILIA MONSTER

 

The Munsters (Los Munsters o La familia Monster en Hispanoamérica y La familia Monster en España) es una telecomedia estadounidense que muestra la vida hogareña de una familia de monstruos benignos. Protagonizada por Fred Gwynne como el monstruo de Frankenstein y el cabeza de la familia, Herman Munster; Yvonne De Carlo como su esposa vampira, Lily Munster; Al Lewis como el Abuelo, el vampiro callejero que disfruta hablando de los «buenos viejos tiempos»; Beverley Owen (luego reemplazada por Pat Priest) como su sobrina adolescente, cuya belleza totalmente estadounidense la convirtió en la marginada de la familia, y Butch Patrick, medio vampiro y medio hombre lobo, como Eddie Munster.


Producida por la cadena CBS y transmitida originalmente entre los años 1964 y 1966, contó con setenta capítulos y dos temporadas.

 La serie fue una sátira de las películas de monstruos tradicionales y de la comedia familiar sana de la época. Corría al mismo tiempo con la temática similar macabra de The Addams family (se emitió en ABC) y logró cifras más altas en las calificaciones de ratings de Nielsen.



Basándose en la serie original, se realizaron años más tarde las películas Munster go home (1966) y The Munsters' revenge (1981). Esta serie es considerada como de culto y ha sido repuesta numerosas veces en todo el mundo.

 El 26 de octubre de 2012, se lanzó un piloto fallido que intentó hacer una reinvención de la serie, que finalmente nunca sucedió. Con un toque algo más siniestro, pero conservando su estilo gótico y en el género de comedia familiar, denominada Mockingbird Lane.


La idea en que se sostenía el programa era similar a la de The Addams Family. A diferencia de esta, utilizaba personajes típicos del terror y no personajes obra de Charles Addams.





A pesar de ser un gran éxito de la televisión, la serie fue cancelada a finales del año 1966, debido a un desacuerdo entre los productores de la serie y la CBS. Hasta entonces, toda la serie se había emitido en blanco y negro, y la cadena planeaba la versión en color de todos sus espectáculos. Ello encarecía los costes y, en el caso de esta serie, no se llegó a decidir quién cubriría los nuevos gastos


AQUI EL VIDEO DEL INTRO CON TRADUCCION LATINA



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Roy Orbison el Caruso del Rock y su Mujer Bonita (Pretty Woman)

"IMAGINE": EL HIMNO DE JOHN LENNON 50 AÑOS DESPUÉS

Mazinger Z